Nuestros Servicios

 

Nuestra prioridad es la rehabilitación, pero requerimos de mucho más para generar una reinserción integral, por ello nuestro proyecto incluye:
.

  • Terapias Individuales y Grupales, con psicoterapeutas especialistas en rehabilitación de adicciones, titulados en la USACH. Son terapias que nos permiten reeducar la personalidad de nuestros residentes en razón de un cambio conductual profundo y de entregarles los conocimientos necesarios para el autocontrol permanente de su enfermedad.
    .
  • Intervención Psicológica, con psicólogos, de sólida formación académica, profundo compromiso profesional, y gran vocación de servicio, especializados en el trabajo con personas en adicción, y en el tratamiento de patologías duales e intervención familiar; quienes se dedican a explorar y evolucionar transtornos psicológicos y daños emocionales específicos de nuestros residentes y en su entorno familiar.
    .
  • Terapias familiares, jornadas de reflexión y orientación dirigido al núcleo familiar y entorno del residente, con la finalidad de dotarlos de mayores conocimientos sobre la patología en adicción y el modelo de intervención empleado. Asimismo, dotarlos de mayores herramientas para relacionarse adecuadamente con el usuario, y prepararse para su reinserción en el seno familiar; y, lograr así, el mantenimiento en su proceso de rehabilitación.
    .
  • Terapias educativas, recreativas y espirituales, las que tienen como finalidad, el conocimiento y desarrollo de contenidos relacionados con el proceso adictivo y reconocimiento de la patología; el fortalecimiento de conductas positivas, la práctica del deporte y la actividad física, la participación comunitaria, la socialización en abstinencia y el desarrollo y recuperación de valores propios del ser humano. Todo ello con el objetivo de inculcar una vida sana para nuestros residentes, provocando motivaciones e ideales acordes a la nueva vida que ellos merecen..
  • Asesoría legal, dirigida a los residentes con problemas legales, derivados de desbordes de la conducta relacionados con el consumo de drogas. Asimismo, orientar a los usuarios en sus derechos de familia y recuperación de lazos y rol paterno. Todo ello, a cargo de nuestro abogado.
  • Un trabajo académico asociado a proyectos estatales, iniciativa que tiene como finalidad recuperar y nivelar estudios, bajo la modalidad de exámenes libres. De manera de preparar y dotar de mayores herramientas que lo preparen para afrontar desafíos futuros y enfrentar con mejores posibilidades la reinserción laboral.
    .

Conscientes de la falta de educación social y retroalimentación con respecto al flagelo de la adicción, contamos además con un Departamento de Prevención, encargado de sensibilizar a la sociedad a través de ciclos de charlas educativas y experienciales, orientadas, de manera específica y profesional, a colegios y empresas que requieran de nuestra intervención.

Los comentarios están cerrados.